Nutrición y Dietética: las claves de la profesión.

¿Has terminado la carrera de Nutrición y Dietética?

  • Aprende a diagnosticar y afrontar cualquier caso
  • Multitud de consejos profesionales e información nutricional
  • Todo lo necesario para que puedas empezar en tu negocio

Módulos del curso

¿Has terminado la carrera de nutrición y dietética? ¿Tienes dudas sobre cómo empezar a desempeñar la labor para la que te has preparado? En este curso on-line preparado por los nutricionistas de Hygea Salud y Nutrición te explicaremos con detalle todo lo que necesitas saber. Cómo abordar a tu primer paciente, detectar su problema, sus necesidades, diseñar su dieta personalizada y realizar su intervención.
El curso está dividido en 7 módulos, cada uno centrado en temas de importancia a la hora de empezar a trabajar como nutricionista. ¡No esperes más!

Módulo 1: Gestión de la consulta

¿Qué necesitas para que tu consulta funcione?
Bienvenido al mundo del nutricionista. Desde aquí queremos enseñarte todo lo que necesitas para empezar a desarrollar tu profesión, para la que te has venido preparando durante todos estos años.

Módulo 2: Mi primer paciente

Ha llegado el momento de abrir tu consulta. Llega el primer paciente y tienes esa sensación de encontrarte frente a un escenario delante de un público ansioso de oirte hablar. Deseoso de que tus palabras le ayuden a cambiar su vida.

Tienes una gran responsabilidad. Te enfrentas al reto de cambiar la vida de la primera persona que acude a ti en ayuda a sus problemas de salud, que pretende resolver a través del cambio que tu vas a introducir en su nutrición.

Módulo 3: El diseño de la dieta

Veremos que pasos se deben seguir en el diseño de la intervención nutricional de nuestro paciente, desde calcular la energía de la dieta, cómo introducirla, traducción a cantidades de nutrientes y la distribución a lo largo del día.

Módulo 4: La consulta de seguimiento

El paciente vuelve de nuevo, es hora de evaluar hasta qué punto la nutrición ha hecho mella en su salud a través de la mejora de su composición corporal. La estructura de la consulta de seguimiento es más ligera que la de primera consulta. Veremos de que forma estructurar este seguimiento.

Módulo 5: Resultados negativos, el paciente no pierde peso

¿Qué puede estar pasando? Si eres nutricionista, te interesa conocer qué ocurre en el organismo de los pacientes a los que la intervención de la nutrición no les da resultado ninguno.

Veremos cuales pueden ser las causas y sus posibles soluciones.

Módulo 6: Problemas y preguntas comunes del paciente en el proceso de pérdida de peso

Es muy común en una persona que deposita su confianza y salud en manos de un nutricionista, el exponer sus dudas en cuanto a los métodos que se van a realizar, qué debe y no debe comer, el por qué del asunto y cuando debe hacerlo.

Módulo 7: Suplementación en consulta

Nunca perdáis de vista que no vendéis un producto, vendéis vuestro conocimiento.

Con la transmisión del mismo a personas que no tienen la más mínima idea de como comer de forma sana para mejorar su estado de salud deberíais obtener resultados increíbles en la disminución de peso, grasa, generación de materia muscular, disminución de la medicación de la persona, etc.

Complementa tus conocimientos con

Hacer una dieta de calidad es un proceso complejo que requiere tiempo y profesionalidad.

Te presentamos Vitadieta, la aplicación web que ayuda al profesional de la nutrición a diseñar y gestionar dietas en sólo unos segundos.

  • Sencilla, potente y precisa
  • Accesible desde cualquier ordenador y tablet
  • Menús diseñados por profesionales

Contáctanos

info@hygeasaludynutricion.com